< <  

Sábado, 4 de febrero de 2017

  > >
Hebreos 13:15-17, 20-21
Salmos 23:1-6
Marcos 6:30-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

gente de sacrificio

"Por medio de Él, ofrezcamos sin cesar a Dios un sacrificio de alabanza" (Hebreos 13:15).

Debido a que Jesús ha ofrecido Su sacrificio en el Calvario de una vez por todas (Heb 10,10-12), somos un pueblo de sacrificio. Hemos sido bautizados en Cristo Jesús y por lo tanto en Su muerte y sacrificio (ver Rom 6:3). Centramos nuestra vida en el sacrificio de la misa, que trasciende el tiempo y el espacio. Debemos ofrecer nuestros cuerpos al Señor como sacrificios vivos (Rom 12:1). Por medio de Jesús, podemos "ofrecer continuamente a Dios un sacrificio de alabanza" (Heb 13:15), que Le glorifica (Sal 50:23). Nuestras "buenas acciones y generosidad" han de ser sacrificios que agraden a Dios (Heb 13:16). "Observar la ley es como presentar muchas ofrendas y ser fiel a los mandamientos es ofrecer un sacrificio de comunión" (Eclo 35:1). Somos un pueblo de sacrificio.

En nuestra sociedad, somos un pueblo productor de placer en masa. Después de ser expuestos a la propaganda por elementos de nuestra cultura, muchas personas se dicen a sí mismas: "Descansa, come, bebe y date buena vida" (Lc 12:19). Jesús llama a los que han comprado estas mentiras "insensatos" (ver Lc 12:20).

La vida no es una cuestión de placer, de disfrute y comodidad. La vida es una cuestión de amor, de libertad y de auto-sacrificio. Digámonos unos a otros: "Y aunque mi sangre debiera derramarse como libación sobre el sacrificio y la ofrenda sagrada, que es la fe de ustedes, yo me siento dichoso y comparto su alegría" (Fil 2:17).

Oración:  Padre, que pueda encontrar mi alegría al compartir el sacrificio de Tu Hijo.

Promesa:  "Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque Tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me infunden confianza" (Sal 23:4).

Alabanza:  Luisa pasa mucho tiempo alabando a Dios antes y después de la misa.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.