< <  

Lunes, 4 de diciembre de 2017

  > >

san Juan de Damasco


Isaías 2:1-5
Salmos 122:1-9
Mateo 8:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la palabra para adviento

"De Sión saldrá la Ley y de Jerusalén, la palabra del Señor" (Isaías 2:3).

Este libro, Un Pan, Un Cuerpo, se envía por correo a personas de varias naciones y se imprime y distribuye en unas cuantas naciones africanas y asiáticas. Oremos para que "todas las naciones fluyan hacia" la Palabra de Dios y hacia Un Pan, Un Cuerpo (Is 2:2) para que sean instruidas en los caminos de Dios y caminen en Sus caminos (Is 2:3). Creemos que la Palabra de Dios es viva y eficaz, más aguda que una espada de dos filos (Heb 4:12). Creemos que la fe viene por escuchar y escuchar viene de la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Debido a que "la ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo" (san Jerónimo, Catecismo, 133), oramos para que la Palabra de Dios, especialmente proclamada en la Misa diaria, llegue a tantas personas como sea posible "para ganar a tantos como sea posible" para Jesús (1 Co 9:19).

Al comenzar esta estación de Adviento y sus preparativos para la Navidad de Cristo que viene, reciba y comparta la Palabra de Dios. Habla, enseña o comparte la Palabra de Dios. Ore y trabaje para llegar a varios miles de nuevos suscriptores de Un Pan, Un Cuerpo. Incluya la Palabra de Dios en sus tarjetas de Navidad.

Si cada uno de nosotros hace su parte en llevar la Palabra de Dios, la promesa del Señor se cumplirá: "Con sus espadas forjarán arados y podaderas con sus lanzas. No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra. ¡Ven, casa de Jacob, y caminemos a la luz del Señor!" (Is 2:4-5) Sé un mensajero de la Palabra de Dios.

Oración:  Padre, permíteme ir, venir y hacer como Tú lo digas (ver Mt 8:9).

Promesa:  "Sucederá al fin de los tiempos, que la montaña de la Casa del Señor será afianzada sobre la cumbre de las montañas y se elevará por encima de las colinas" (Is 2:2).

Alabanza:  San Juan dejó el monasterio para combatir la herejía. Él alabó a Dios, diciendo: "Tú me enviaste a la luz adoptándome como Tu hijo y Tú me inscribiste entre los hijos de Tu santa e inmaculada Iglesia".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.