< <  

Sábado, 26 de marzo de 2016

  > >

sábado Santo


(No hay lecturas)

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

las buenas noticias desde la tumba

"Por el bautismo fuimos sepultados con Él en la muerte" (Romanos 6:4; véase también Colosenses 2:12).

La única cosa que sabemos que Jesús hizo mientras estaba sepultado es que "fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros" (1 Pe 3:19). "La Buena Noticia ha sido anunciada a los muertos, para que ellos, después de haber sido juzgados en la carne conforme a su condición humana, vivan por el Espíritu con la vida de Dios" (1 Pe 4:6). Al comienzo de su ministerio público, Jesús dijo que lo que Él había "venido a hacer" era a "proclamar la buena noticia" (Mc 1:38). Incluso después de su muerte, cuando su cuerpo estaba en la tumba, en el Espíritu Jesús proclamó la buena nueva a los muertos. Si hemos de vivir nuestro Bautismo y compartir plenamente a Jesús, incluyendo su sepultura, debemos proclamar la buena noticia y "con paciencia incansable" (2 Tim 4:2) "insiste con ocasión o sin ella" (2 Tim 4:2).

¿Qué quiere el Señor que hagamos el sábado Santo? ¿Debemos ir de compras, a trabajar o ver televisión? Vayamos a evangelizar a los "muertos vivientes" (1 Jn 3:14) y demos testimonio de las buenas nuevas de Jesucristo (Hch 1:8).

Oración:  Padre, oblígame por amor (2 Co 5:14; 1 Co 9:16) a guiar a tantas personas como sea posible a una vida nueva en Jesús (ver 1 Co 9:19).

Promesa:  (Ninguna)

Alabanza:  (Ninguna)

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.