< <  

Domingo, 27 de marzo de 2016

  > >

domingo de Pascua


Romanos 6:3-11
Hechos 10:34, 37-43
Colosenses 3:1-4 o Juan 20:1-9
(Lecturas de la Vigilia)

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

pascua por fe, no por vista (ver 2 co 5:7)

"No está aquí, ha resucitado" (Lucas 24:6).

¡Jesús ha resucitado! "La muerte ha sido vencida. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está tu aguijón?" (1 Co 15:54-55) ¡Alaba a Jesús, "la Resurrección y la Vida"! (Jn 11:25) Hace unos años, celebré la Vigilia Pascual en una iglesia del interior de la ciudad, una iglesia que estaba a punto de cerrarse. Después de que se encendieron las luces de la iglesia, después de la bendición del fuego nuevo y el encendido de la vela Pascual, me quedé pasmado. Había casi tan poca gente en el coro pequeño como en el resto de la congregación. Me partió el corazón el ver esta parroquia en ruinas – una parroquia que anteriormente tenía dos sacerdotes asistentes y una escuela en la cual enseñaban diez monjas. No obstante, celebramos la Vigila de la Pascua. Celebramos por fe, no por vista (2 Co 5:7). Aunque parecíamos y nos sentíamos muertos en lugar de vivos en Cristo, alabamos a Dios como si la iglesia estuviera llena.

Este primer día de la Pascua, muchos de nosotros, igual que las mujeres frente a la tumba de Jesús, estamos "temblando y fuera de sí" (Mc 16:8). De momento, no parecemos resucitados y victoriosos. Nuestras vidas están "ocultas con Cristo en Dios" (Col 3:3). Sin embargo, la verdad es que a través de nuestro Bautismo nosotros hemos "resucitado con Cristo" (Col 3:1). Por lo tanto, en fe vivamos nuestros Bautismos y seamos testigos del Cristo resucitado (ver Hch 10:41, 42). ¡Aleluya! ¡Él resucitó!

Oración:  Padre, cuando renueve mis promesas bautismales, que yo pueda hacer el acto de fe más profundo de mi vida.

Promesa:  "Por el bautismo fuimos sepultados con Él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva" (Rom 6:4).

Alabanza:  "¡Ha resucitado!" ¡Aleluya al Jesús victorioso y resucitado!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.