< <  

Domingo, 20 de marzo de 2016

  > >

domingo de (Ramos) Pasión


Lucas 19:28-40
Isaías 50:4-7
Filipenses 2:6-11
(Entrada en procesión)

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

un amorsingular

"Este es Mi cuerpo, que se entrega por ustedes" (Lucas 22:19).

Por amor a ti, Jesús dio Su "espalda a los que lo golpeaban" (Is 50:6). Por amor a ti, Jesús no ocultó su rostro "cuando lo ultrajaban y escupían" (Is 50:6). Por amor a ti, Jesús obedientemente aceptó "la muerte, y muerte de cruz" (Fil 2:8) ¡Jesús sufrió y murió por amor a ti!

Casi todo el mundo cree que Jesús murió en una cruz. Este es un hecho histórico. Pues más de un billón de personas han dicho que creen que Jesús murió en una cruz por amor a la humanidad. Sin embargo, ¿cuántos cristianos creen que Jesús murió en una cruz por amor a cada uno de ellos individual y personalmente? ¿Crees tú, que cuando Jesús fue colgado en la cruz, Él estaba pensando específicamente en ti? ¿Crees tú que Él estaba diciendo tu nombre? (ver Is 43:1) ¿Crees tú, que Él tenia tu nombre grabado en la palma de sus manos clavadas? (ver Is 49:16)

Es difícil para nosotros creer que Jesús se centró en cada uno de nosotros cuando murió en la cruz, porque nosotros mismos no podemos ser conscientes específicamente más que de muy pocas personas. Pero Jesús no es solo un ser humano; Él es Dios. Él puede morir y murió especialmente por ti. Jesús habría muerto por ti, aún si fueras la única persona en el mundo. Él te ama específica, individual, personal y singularmente. Ámalo de la misma manera.

Oración:  Padre, gracias por darme a Tu hijo para que me amara singularmente (ver Jn 3:16).

Promesa:  "Oren para no caer en tentación" (Lc 22:46).

Alabanza:  Toda alabanza y honor a Ti, Señor y Salvador Jesucristo. Glorificado seas en el mundo hoy y siempre.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.