< <  

Sábado, 19 de marzo de 2016

  > >

san José


2 Samuel 7:4-5, 12-14, 16
Romanos 4:13, 16-18, 22
Salmos 89:2-5, 27, 29
Mateo 1:16, 18-21, 24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

planes de dios para tu papa y para ti

"Sí, él es nuestro padre a los ojos de Aquél en Quien creyó" (Romanos 4:17).

Dios tiene un maravilloso plan de salvación (ver Ef 1:9-10). Abraham fue una parte importante de ese plan. "Él es el padre de todos nosotros" (Rom 4:16). David también tuvo una papel importante en el plan de Dios, porque de su descendencia vino Jesús, el Mesías (2 Sm 7:12ss).Todos tenemos una parte especial en el plan de Dios, y es importante saber nuestras partes (Col 1:9) y las de los demás.

Por ejemplo, el papel de San José en el plan de Dios fue de ser el padre adoptivo de Jesús y esposo de María (Mt 1:20ss). A través de los siglos, El Señor nos ha revelado más sobre el papel de José en el plan de Dios. Por ejemplo, San André Bessette de Montreal le pidió en oración a José y muchos miles han recibido la curación milagrosa.

Además, el Papa Pío XII estableció la fiesta de san José, Obrero, el 1 de mayo. Esto se opone al comunismo y a la opresión manipuladora de los trabajadores, liberándolos. Debido al entendimiento que el Papa Pío XII tuvo del papel de José en el plan de Dios, el comunismo flaqueó y eventualmente cayó.

Finalmente, muchos cristianos han descubierto que José es parte del plan de Dios para darnos muertes felices y santas. Obviamente, saber esto, tiene un gran significado. Manténgase en el plan de Dios. Pídele a san José que interceda por ti.

Oración:  Padre, muéstrame porque me diste a san José para que fuera una parte importante en mi vida.

Promesa:  "Es por obra del Espíritu Santo que ella ha concebido a ese niño" (Mt 1:20).

Alabanza:  San José "hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado" (Mt 1:24).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.