< <  

Martes, 22 de noviembre de 2016

  > >

santa Cecilia


Apocalipsis 14:14-19
Salmos 96:10-13
Lucas 21:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la "papa caliente" de dios

"Y vi una nube blanca, sobre la cual estaba sentado alguien que parecía Hijo de hombre con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano" (Apocalipsis 14:14).

Porque Dios es Amor (1 Jn 4:8, 16), Él quiere que todos se salven (1 Tim 2:4) y nadie se pierda (ver 2 Pe 3:9). Él quiere que todos estemos con Él para siempre en la perfecta felicidad del cielo.

Porque Dios es Amor, Él quiere amarnos y ser amado por nosotros. Por eso, Él nos liberó para que pudiéramos elegir amarlo a Él. Tristemente, podemos abusar de nuestra libertad y escoger no amar al Señor y por ende, condenándonos al infierno.

Dios Padre no solo no quiere que nadie vaya al infierno, sino que envió a Su Hijo a morir en la cruz y al Espíritu Santo para santificarnos. Dios no puede soportar la idea de que alguien vaya al infierno. Así que, "el Padre no juzga a nadie: Él ha puesto todo juicio en manos de Su Hijo" (Jn 5:22). Sin embargo, este juicio es postergado porque, "Dios no envió a Su Hijo para juzgar el mundo, sino para que el mundo se salve por Él" (Jn 3:17). De hecho, el Señor ha pospuesto este durante dos mil años luego de Su Encarnación. "Él nos muestra" "que tiene paciencia, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan" (2 Pe 3:9). Por último, cuando llegue el Día del Juicio, Jesús recogerá la cosecha solo de los que se salvan, en tanto que un ángel recogerá la cosecha de las uvas de la ira (Ap 14:15ss). El Señor no lo quiere a usted en el infierno. Arrepiéntete y recibe Su misericordia.

Oración:  Padre, envía el Espíritu Santo para ser libre de mi egoísmo y no me condene a mí mismo.

Promesa:  "Y el que estaba sentado sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra y esta quedó segada" (Ap 14:16).

Alabanza:  La historia de santa Cecilia promovió la castidad y la santidad en contra de la literatura secular de su época.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.