< <  

Miércoles, 23 de noviembre de 2016

  > >

Papa san Clemente I
san Columbano
Beato Miguel Pro


Apocalipsis 15:1-4
Salmos 98:1-3, 7-9
Lucas 21:12-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

no se comprometa con el boicoteador

"También vi como un mar de cristal, mezclado de fuego. Los que habían vencido a la Bestia, a su imagen y la cifra de su número" (Apocalipsis 15:2).

Satán no espera recuperarse de la derrota ante los ángeles de Dios. Él sabe que ha perdido su amor por Jesús para siempre. Todo lo que satán hace es jugar el papel de boicoteador. Él no puede conseguir que la gente lo ame. Todo lo que intenta hacer es que la gente no ame a Dios con todo su corazón (ver Mt 22:37). Por consiguiente, generalmente satán no llama a las personas a que se comprometan con él, sino tan solo que no se comprometan con el Señor. El diablo sabe que la gente será tibia en sus relaciones con él, sino que también quiere que sean tibias en su relación con el Señor (ver Ap 3:16).

Aquellos que han obtenido la victoria sobre satán, la bestia (sistema internacional de satán), "la imagen y la cifra de su nombre" (Ap 15:2) son los que no se comprometieron con satán. Los vencedores no dieron nada a satán para tener todo para darle a Jesús. "Estos son los que no se han contaminado" (Ap 14:4), es decir, los que son leales a Jesús (Mt 5:8). Los vencedores no tienen ni siquiera un lazo sutil o indirecto con satán.

Seamos del número de los elegidos. Pongámonos de pie en el mar de fuego del cielo de cristal (Ap 15:2). Vivamos nuestro Bautismo y rechacemos a satán, a todas sus obras y a todas sus promesas vacías.

Oración:  Padre, que pueda despojar al boicoteador (Lc 11:22).

Promesa:  "Gracias a la constancia salvarán sus vidas" (Lc 21:19).

Alabanza:  El papa san Clemente fue un discípulo devoto y sucesor de san Pedro.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.