< <  

Viernes, 8 de enero de 2016

  > >
1 Juan 5:5-13
Salmos 147:12-15, 19-20
Lucas 5:12-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿llamando a dios mentiroso?

"El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo" (1 Juan 5:10).

Dos de las tres Personas de la Santísima Trinidad han dado su testimonio acerca de la tercera Persona, Jesús. El Espíritu Santo ha dado testimonio de Jesús, que Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua (1 Jn 5:6). Es el Espíritu quien testificó esto, "Y el Espíritu es la verdad" (1 Jn 5:6). El Padre igual ha dado testimonio de Jesús "Y Dios ha dado testimonio de su Hijo" (1 Jn 5:9) "Y el testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo" (1 Jn 5:11).

Las tres Personas de la Santísima Trinidad son todopoderosas e infinitas, no caben en la vasta inmensidad del universo. Sin embargo, concedieron tal importancia a ganarse el amor libre de cada ser humano que tomaron la decisión incomprensible de someterse, Ellas mismas, al juicio crítico de cada corazón humano. San Pablo escribe que "De ninguna manera: Dios es veraz, y todo hombre, mentiroso, porque como dice la Escritura: 'Serás reconocido como justo por lo que dices y triunfarás cuando seas juzgado'" (Rom 3:4). Los seres humanos estamos en grave riesgo si no prestamos atención al testimonio integro y veraz de Dios sobre Jesús. Dios nos ha dado el regalo impresionante de nuestro libre albedrío, así que tenemos la capacidad de rechazar a Dios. Por supuesto, también se nos ha dado el poder de elegir libremente en creer y amar a Dios.

Podemos elegir ser testigos de Dios y dar testimonio para ayudar a otros en aceptar a Dios. También podemos optar por ser "anti-testigos" e influenciar a otros para rechazar a Dios. ¿En la corte de los corazones humanos, estás haciendo a Dios fidedigno o haces a Dios mentiroso?

Oración:  Señor, que mi estilo de vida nunca influya a la gente a substituir "la verdad de Dios por la mentira" (Rom 1:25).

Promesa:  "Acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades" (Lc 5:15).

Alabanza:  Profundamente atraído por Jesús, Silvia se convirtió del budismo al cristianismo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 24 de augusto de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.