< <  

Lunes, 21 de septiembre de 2015

  > >

san Mateo


Efesios 4:1-7, 11-13
Salmos 19:2-5
Mateo 9:9-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

quisiera …

"Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: 'Sígueme'" (Mateo 9:9).

Hemos escuchado al Señor tocar a nuestra puerta y llamarnos por nuestro nombre (Ap 3:20). Sentimos una fuerza interior que nos arrastra hacia Jesús. Él continúa llamando a los Mateos de hoy a seguirle.

Sin embargo, sentimos temor de decir abiertamente "Sí". Sentimos temor de lo que la gente pueda pensar. Nunca ha estado de moda seguir a Jesús. Convertirse en su discípulo implica parecer un loco ante los ojos del mundo (1 Co 4:10).

Nos sentimos temerosos y vacilantes de seguir al Señor pues no nos sentimos seguros de su amor. Si realmente admitiéramos que Él murió en la cruz por amor a cada uno de nosotros, no nos preocuparía que pensaran que estamos locos. Deberíamos sentirnos afligidos por no seguir a Jesús, en lugar de sentir miedo por seguirle. Sólo cuando reconocemos que somos amados por Dios con una entrega total, incondicional y eterna, entonces nos sentimos liberados de la manipulación del mundo y libres para obedecer a Jesús.

Jesús reitera el llamado: "Sígueme". Confiado en Su Amor, entrégate a Jesús.

Oración:  Padre, permíteme reconocer y creer en el amor que sientes por mí (1 Jn 4:16).

Promesa:  "Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz" (Ef 4:3).

Alabanza:  San Mateo abandono la falsa seguridad del reino del mundo por la verdadera seguridad del reino de Dios.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.