< <  

Lunes, 16 de marzo de 2015

  > >
Isaías 65:17-21
Salmos 30:2, 4-6, 11-13
Juan 4:43-54

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

creo en la pascua

"Creyó él y toda su familia." (Juan 4:53).

Isaías profetizó que el Señor crearía nuevos cielos y una tierra nueva (Is 65:17), pero ni por asomo llegó a soñar con la vida eterna junto a Dios en el cielo. Profetizó que todos vivirían sanos más de cien años (Is 65:20), pero nunca imaginó que viviríamos para siempre. El Señor ha prometido más de lo que podemos pedir o imaginar (Ef 3:20). "Lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman" (1 Co 2:9).

Esta Pascua recibiremos más gracia para adentrarnos más en el misterio de la vida resucitada y perdurable del cielo. Debido a que la vida resucitada está más allá de nuestra limitada experiencia, tenemos que caminar guiados por la fe, no por vista (2 Co 5:7) para vivir esta nueva vida. Debemos poner nuestra fe en "la palabra" que Jesús nos ha comunicado e ir hacia nuestro hogar celestial (ver Jn 4:50).

En casi todos los días de las próximas tres semanas antes de Pascua, la Iglesia toma las lecturas del Evangelio de san Juan. Aunque todas las Escrituras nos ayudan a crecer en la fe (ver Rom 10:17), san Juan escribió específicamente para "que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y creyendo, tengan Vida en su Nombre" (Jn 20:31). En estas próximas tres semanas, sumérgete en el Evangelio de san Juan y crece en la fe. A través de la fe, vivirás la vida resucitada esta Pascua como nunca antes. La Pascua es para los creyentes. Cree; crece en la fe.

Oración:  Padre, aumenta mi fe (Lc 17:5).

Promesa:  "Vuelve a tu casa, tu hijo vive" (Jn 4:50).

Alabanza:  Jesús se sirvió de un vendedor de tumbas, en un cementerio, para que Susana recapacitara y pensara dónde acabaría después de su muerte. Ella decidió aceptar a Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.