< <  

Martes, 10 de marzo de 2015

  > >
Daniel 3:25, 34-43
Salmos 25:4-9
Mateo 18:21-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ayuno + perdon = ?

"Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos" (Mateo 18:35).

Después de que Jesús ayunó por cuarenta días salió del desierto fortalecido con "el poder del Espíritu" (Lc 4:14). Al terminar nuestro ayuno de Cuaresma, nosotros también recibiremos el poder del Espíritu y celebraremos un nuevo Pentecostés.

Sin embargo, la carne (nuestra naturaleza pecadora con sus deseos egoístas) se opondrá al Espíritu (Gal 5:17). El orgullo es el origen de muchas obras de la carne, tales como "enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones y envidias" (Gal 5:20-21). En consecuencia, la incapacidad de perdonar es una de las formas de sofocar (ver 1 Tes5:19) y afligir (Ef 4:30) al Espíritu. Si queremos que esta Cuaresma nos guíe hacia un nuevo Pentecostés, debemos aceptar la gracia de Dios para perdonar 70 x 7 veces (Mt 18:22).Debemos perdonar de corazón, de lo contrario nuestro ayuno cuaresmal no será liberador (ver Is 58:6) más bien será una tortura (Mt 18:34). O peor aún, el ayuno sin perdón es no crucificar la carne (ver Gal 5:24), sino más bien complacerla de una forma más sutil.

Mientras ayunas, perdona. Mientras perdonas, ora para recibir el Espíritu. Entonces, recibirás un nuevo Pentecostés.

Oración:  Padre, por tu Gracia, he decidido perdonar a todos por todo. Gracias por el milagro del perdón.

Promesa:  "Que así sea hoy nuestro sacrificio delante de ti, y que nosotros te sigamos plenamente, porque no quedan confundidos los que confían en ti. Y ahora te seguimos de todo corazón, te tememos y buscamos tu rostro" (Dn 3:40-41).

Alabanza:  La todos en la comunidad de Francisco se han comprometido, frente a Dios, a ayunar semanalmente.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.