< <  

Jueves, 31 de diciembre de 2015

  > >

Papa san Silvestre I


1 Juan 2:18-21
Salmos 96:1-2, 11-13
Juan 1:1-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cristo y los anticristos

"Hijos míos, ha llegado la última hora" (1 Juan 2:18).

En este último día del año, la Iglesia declara que Dios Padre está advirtiendo a sus hijos que "ha llegado la hora final." Muchos anticristos han aparecido y están apareciendo (1 Jn 2:18). El último Anticristo puede incluso estar vivo y cerca de su toma de posesión temporal del mundo (ver 2 Tes 2:3ss).

Tan engañosos y potentes como son estos anticristos, nosotros quienes hemos dado nuestras vidas a Jesús no tenemos ninguna razón para tener miedo. Nosotros "recibimos la unción del que es Santo, y todos tenemos el verdadero conocimiento" (1 Jn 2:20). Hay Uno más grande en nosotros "que el que está en el mundo" (1 Jn 4:4). En Cristo, permanece y "está" en nosotros el Espíritu Santo (Jn 14:17), Quien es Poder de lo alto (Hch 1: 8) y Quien nos guía a toda la verdad (Jn 16:13).

"Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta. Que nuestro Señor Jesucristo… los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena" (2 Tes 2:15-16, 17).

Termina este año totalmente dedicado a Jesús aceptándolo totalmente en sus términos. Él te empoderará para llegar a ser un hijo de Dios Padre (Jn 1:12) y te llenará con el Espíritu Santo. Entonces, no podrás evitar tener un feliz año nuevo.

Oración:  Padre, por tu gracia, perdono, me arrepiento y obedezco. Que yo pueda entrar en el nuevo año sin ningún asunto pendiente.

Promesa:  "Les he escrito, no porque ustedes ignoren la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira procede de la verdad" (1 Jn 2:21).

Alabanza:  El Papa san Silvestre I llevó a la Iglesia a la verdad por medio de persecuciones desde afuera y divisiones desde adentro.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 24 de augusto de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.