< <  

Domingo, 15 de noviembre de 2015

  > >

33er domingo de T. Ordinario


Daniel 12: 1-3
Hebreos 10:11-14, 18
Salmos 16:5, 8-11
Marcos 13:24-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el final del final

"Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta" (Marcos 13:29).

Inmediatamente antes del fin del mundo, nosotros tendremos "en ese tiempo después de esta tribulación" (Mc 13:24). "un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente" (Dn12:1). "Y si el Señor no abreviara ese tiempo, nadie se salvaría; pero lo abreviará a causa de los elegidos" (Mc 13:20).

Veremos una apostasía masiva de nuestra fe Cristiana cuando el "hombre impío", el anti-Cristo, sea revelado (2 Tes2:3). "Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, se salvará"(Mt 24:12-13). "En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe, que está de pie junto a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente. En aquel tiempo, será liberado tu pueblo: todo el que se encuentre inscrito en el Libro"(Dn: 12:1). "Y muchos de los que duermen en el suelo polvoriento se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el horror eterno. Los hombres prudentes resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que hayan enseñado a muchos la justicia brillarán como las estrellas, por los siglos de los siglos" (Dn12:2-3). Todas estas cosas son ciertas y verdaderas, porque Jesús ha prometido: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"(Mc 13:31).

¡Arrepiéntete! ¡Vive sólo para Jesús! Eleva tus ojos para ver a Jesús "venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria" (Mc 13:26). "Sí, volveré pronto". "¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!" (Ap 22:20).

Oración:  Padre, deseo estar listo.

Promesa:  "Cristo, en cambio, después de haber ofrecido por los pecados un único Sacrificio, se sentó para siempre a la derecha de Dios, donde espera que sus enemigos sean puestos debajo de sus pies" (Heb 10:12-13).

Alabanza:  ¡Alabado sea el Jesús resucitado, quien de nuevo volverá en su gloria!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.