< <  

Domingo, 2 de febrero de 2014

  > >

La Presentación de Jesús


Malaquías 3:1-4
Hebreos 2:14-18
Salmos 24:7-10
Lucas 2:22-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el último dia de la navidad

"Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor" (Lucas 2:22).

Según la ley judía, cuarenta días después de que nacen sus hijos varones los padres estaban obligados a presentarlos al Señor (Lv 12:3-4). Por lo tanto, nosotros celebramos la Presentación del Señor cuarenta días después de la Navidad, su cumpleaños. Por lo tanto, la fiesta de hoy se conecta con el número "40" y con la Navidad.

El número "40" indica un período de un gran cambio, con la esperanza de terminar en la realización de algo diferente. Por ejemplo, los israelitas vagaron por el desierto durante cuarenta años antes de entrar en la tierra prometida. El diluvio, en tiempos de Noé, duró cuarenta días. Moisés estaba en la presencia de Dios en el monte Sinaí unos cuarenta días. Nínive tuvo cuarenta días para arrepentirse. Jesucristo ayunó durante cuarenta días y ascendió al cielo cuarenta días después de su resurrección. Hoy día, el Señor nos ofrece la gracia de un "40", es decir, la gracia de la transformación y la realización.

"¿Pasaste una buena Navidad?" ¿Tuviste algún cambio en esta Navidad? Si no, tú puedes ser transformado por las gracias de hoy. Hoy puede ser tu última oportunidad de Navidad. Da tu vida al Cristo de la Navidad. Jesucristo es una Señal de la contradicción y tu "caída" si le rechazas. Él te eleva si le aceptas (Lc 2:34). Dale tu vida a Jesucristo hoy y experimenta la Navidad.

Oración:  Padre, que ésta sea la mejor Navidad de todas – todo lo que tú quieres que sea.

Promesa:  "Y por haber experimentado personalmente la prueba y el sufrimiento, Él puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba" (Heb 2:18).

Alabanza:  ¡Aleluya! ¡Alabanzas a Jesucristo, la Luz a las naciones y la gloria de Israel! (Lc 2:32).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.