< <  

Viernes, 21 de noviembre de 2014

  > >

Presentación de María


Apocalipsis 10:8-11
Salmos 119:14, 24, 72, 103, 111, 131
Lucas 19:45-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

profecía

"Es necesario que profetices nuevamente acerca de una multitud de pueblos, de naciones, de lenguas y de reyes"(Apocalipsis 10:11).

Un profeta es alguien que habla en el nombre de Dios a su generación contemporánea. La profecía no es sobre el futuro, sino sobre el presente. Un profeta pide a la gente que se arrepienta y vuelva a Dios todopoderoso.

San Juan está investido de su papel como profeta en nuestra lectura del Apocalipsis. Hasta este momento el ha sido un observador, pero siguiendo la mención anterior, se levanta y mide el Templo (Ap 11:1). El "pequeño libro" (Ap 10:9) es el mensaje abierto del Nuevo Testamento. Cualquiera que hable en el nombre del Señor debe digerir ese rollo bíblico de manera que se convierta en parte de él. La dulzura del mensaje permite digerirlo, comparado con la amargura que necesariamente ha de venir (Ap 10:10).

Cualquiera que digiera a fondo el mensaje de Jesucristo está destinado a ser malentendido y perseguido. Jesús dio una comprensión más perfecta del mensaje del Antiguo Testamento (Lc 19:46). Por su actitud, los sumos sacerdotes, los escribas y lo más importantes del pueblo buscaban la forma de matarlo (Lc 19:47).

En el Bautismo, cada cristiano está llamado a ser un profeta (Catecismo, 1546), un campeón de la verdad en su propia generación. ¿Eres un profeta? ¿Estás dispuesto a aceptar la amargura que necesariamente vendrá? Di que "sí", acepta tu compromiso bautismal en serio.

Oración:  Señor, que mi respuesta a su llamada sea siempre "sí, sí ", para que yo pueda llevar otros a Ti.

Promesa:  "Para mí vale más la ley de tus labios que todo el oro y plata" (Sal 119:72).

Alabanza:  Nuestra Señora de la Presentación fue pura desde su concepción, y fue presentada a Dios en el templo como un sacrificio vivo.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.