< <  

Sábado 27 de abril de 2013

  > >
Hechos 13:44-52
Salmo 98:1-4
Juan 14:7-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿recibirás el espíritu santo?

"Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo." –Hechos 13:52

Jesús prometió que quien cree en Él puede hacer cosas más grandes que las que Él hizo (Jn 14:12). Tenemos tal poder porque todo lo que pedimos en el nombre de Jesús nos será concedido (Jn 14:14). Podemos orar en el nombre de Jesús, es decir, podemos conocer y desear su voluntad por el Paráclito, el Espíritu Santo (Jn 14:16-17). El Espíritu Santo nos convencerá de los errores mundanos (Jn 16:8), nos hará del mismo sentir de Cristo (Ver 1 Cor 2:16) y nos ayudará a orar por nuestras debilidades (Rom 8:26). Entonces podemos hacer obras mayores que las que hizo Jesús. Podemos cambiar el mundo para Jesús, no por nuestro poder, sino por el Espíritu Santo (Zac 4:6).

A partir de mañana será Pentecostés en tres semanas. Nos hemos estado preparando por más de setenta días. El Señor quiere darnos el mayor Pentecostés de nuestras vidas y renovar la faz de la tierra (Sal 104:30). ¿Tenemos una disposición receptiva a dicha efusión radical y de cambio de vida del Espíritu Santo? ¿Permitiremos que el Señor nos haga más receptivos en las próximas tres semanas? ¿Recibiremos el poder de lo alto (Lc 24:49) para orar en el nombre de Jesús y hacer obras mayores que las que Él hizo?

Oración:  Padre, hágase en mí según tu Palabra (Lc 1:38).

Promesa:  "Los gentiles, llenos de alegría, alabaron la Palabra de Dios y todos los que estaban destinados a la vida eterna abrazaron la fe. Así la Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región." —Hechos 13: 48-49

Alabanza:  El joven Randall, se preparó para suicidarse, pero la pistola misteriosamente se cayó de su mano varias veces. Semanas después él fue invitado al seminario vida en el Espíritu. Recibió el Espíritu Santo tan poderosamente que él no bajó los brazos durante media hora.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.