< <  

Domingo 28 de abril de 2013

  > >

V Domingo de Pascua


Hechos 14:21-27
Apocalipsis 21:1-5
Salmos 145:8-13
Juan 13:31-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

un día lleno de amor

"Así como yo los he amado, ámense también ustedes, los unos a los otros" (Juan 13,34).

Apenas Judas había salió del aposento alto para traicionar a Jesús (Jn 13,31), Jesús ya sabía que Él moriría en unas horas. Dijo pues a sus discípulos: "Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes" (Jn 13,33). Después, Jesús nos dio el mandamiento nuevo, amarse unos a otros como Él nos amó (Jn 13,34). Él repitió este mandamiento dos veces más y dijo que nosotros seríamos reconocidos como sus discípulos por este único amor (Jn 13,34-35). Pocas horas después, Jesús murió en la cruz por amor a nosotros.

Jesús nos invita a un amor que requiere aceptar la cruz, el sacrificio incondicional. Nos llama a amar a los Judas en nuestras vidas. Nos invita a entregar nuestras vidas (1Jn 3,16) por amor, aún por nuestros enemigos. Este "mandamiento nuevo del Amor" es la esencia de la salvación, el sentido de la vida y el camino hacia el Padre.

Jesús sufrió por treinta y tres años, tres de ministerio público y más de tres horas de agonía, crucifixión y muerte por amor a nosotros. Vivamos el nuevo mandamiento y amémonos como Jesús nos ha amado.

Oración:  Jesús, ayúdame a arrepentirme y cambiar mi corazón de manera que pueda amar a la persona que menos amo.

Promesa:  "Y el que estaba sentado en el trono dijo: 'Yo hago nuevas todas las cosas'" (Ap 21,5).

Alabanza:  ¡Aleluya! Jesús, has vencido el pecado y la muerte. Eres el Cordero de Dios que quitas nuestros pecados (Jn 1,29). ¡Gracias Jesús!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.