< <  

Martes, 5 de febrero de 2013

  > >

Santa Ágata


Hebreos 12:1-4
Salmos 22:26-28, 30-32
Marcos 5:21-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

acércate con gran temor

"Entonces la mujer, muy asustada y temblando, porque sabía bien lo que le había ocurrido, fue a arrojarse a los pies y le confesó toda la verdad" (Marcos 5:33).

El otro día me reía a carcajadas cuando vi de pasada un letrero en una iglesia que decía: "AHORA ABIERTO ENTRE NAVIDAD Y PASCUA!" La parroquia estaba claramente tratando de atraer la atención de los feligreses que sólo suelen ir a la iglesia una o dos veces al año usando técnicas de mercadeo y sin duda su gracia tiene semejante anuncio en una iglesia. Por supuesto que están abiertas. ¿Por qué las multitudes no acuden a la iglesia todas las semanas durante el año? Hay mucha enjundia teológica que contemplar en ese letrero.

Después de reírme de ese letrero la semana pasada, el Espíritu Santo trajo a mi mente ese recuerdo después de escuchar el Evangelio de hoy. Podemos aprender mucho de la fe expectante de la mujer con hemorragias. (Mc 5:28) al acercarnos a los sacramentos, especialmente al gran don de la Santa Eucaristía. Podemos ser como la multitud que empujaba a Jesús tratando de obtener algo de Él o podemos acercarnos a Jesús como aquella mujer llena de fe.

Acércate a los sacramentos con una fe que pasma, tiembla de respeto y confía (Mc 5:33). Por medio de los sacramentos, Jesús te ayudará de un modo que trascienda los modos del mundo y la multitud.

Oración:  Jesús, Tú hiciste algo maravilloso por la fe expectante de esa mujer en el Evangelio. Dame una fe creciente y llena de confianza (Lc 17:5).

Promesa:  "Hija, es tu fe la que te ha curado. Ve en paz y queda libre de enfermedad" (Mc 5:34).

Alabanza:  Aun sufriendo torturas, santa Ágata siguió siendo fiel a su esposo, Jesús.

Referencia:  (Esta lectura fue enviada por un miembro del equipo editorial.)

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.