< <  

Miércoles, Agosto 15, 2012

  > >

La Asunción


Reyes 11:19; 12:1-6, 10
1 Corintios 15:20-27
Salmo 45:10-12 16
Lucas 1:39-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

maria, causa de nuestra alegria

"Y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador." &#151;Lc 1:47

La bien conocida oración "Letanías de la Santísima Virgen" identifica a María como "la causa de nuestra alegría." Este título de María es el más apropiado para nuestra fiesta de su Asunción a los cielos.

Toda su vida María hallo alegría en el Señor (Lc 1:46). Ella repartió esa alegría a otros, inclusive al bebe Juan en las entrañas de su prima Isabel, quien saltó "de alegría" al sonido de la voz de María, cuando llevando a Jesús en su seno entró a la casa de ellos (Lc 1:44). María también estaba presente en la habitación alta en Pentecostés ( Hch 1:14) y seguramente se regocijó con alegría en su Esposo, el Espíritu Santo, que llenó a los apóstoles, quienes en aquel entonces, trajeron tres mil personas dentro de la Iglesia.

Finalmente, María "fue tomada en cuerpo y alma hacia el cielo gloriosamente" (Catecismo, 966). "Ella comparte la gloria de la Resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de Su Cuerpo"(Catecismo, 974) Ella ha sido exaltada por el Señor como Reina de todas las cosas, de manera que pueda ser más conforme a Su Hijo"(Catecismo, 966). Su Asunción es un signo de segura esperanza (Lumen Gentium, 68, Vaticano II) de que Jesús nos ascenderá para vivir con El por siempre.

El Señor en Su palabra nos ordena a regocijarnos con María, como hoy le hacemos honor. Como María es honrada," todos los miembros comparten su alegría"(1Cor 12:26). Nosotros debemos "regocijarnos con" ella (Rm 12:15). María sería la primera en exclamar: "Regocijaos en el Señor siempre! Yo digo de nuevo. Regocijaos!"(Fil 4:4) Regocijaos con María, la "causa de nuestra alegría."

Oración:  Espíritu Santo, algunos Cristianos responden a la alegría de Tu esposa, María, con desdén. Convierte el ceño de ellos en sonrisas de alegría hoy.

Promesa:  Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo y pudo verse el arca de Su alianza" —Ap 11:19

Alabanza:  Alaba Al resucitado y El que regresará, Jesús, quien recogerá a todos hacia El! (Jn 12:32)

Referencia:  ( Esta enseñanza fue suministrada por un miembro de nuestro grupo editorial)

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.