< <  

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

  > >
Apocalipsis 15:1-4
Salmo 98:1-3, 7-9
Lucas 21:12-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cantando en el reinado

"Y cantaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios y el cántico del Cordero." &#151;Apocalipsis 15:3

Nosotros, los cristianos seremos perseguidos tanto por las autoridades religiosas como las seculares (Lc 21:12). Así como Jesús fue traicionado por Judas, seremos traicionados aún por nuestros "padres, hermanos, parientes y amigos" (Lc 21:16). Algunos de nosotros "seremos puestos a la muerte" (Lc 12:16). Todos nos odiarán por nuestro amor por Jesús (Lc 21:17). Nuestra reacción a todas estas malas noticias, no es "bajar la cabeza y llorar." Más bien, "cuando estas cosas comiencen a suceder, permanezcan de pie y mantengan la cabeza bien alta, porque su liberación está cerca" (Lc 21:28 ).

En los últimos días, el mundo será golpeado por siete plagas, por olas tras olas de destrucción (Ap 15:1). No reaccionemos a esto con miedo, estrés o confusión. En su lugar, pongámonos de pie, mantengamos la cabeza alta y con fe empecemos a cantar (Ap 15:3). Al igual que los tres hombres en el horno de fuego, creemos un lugar seguro en medio de las llamas destruyéndolas de cantar alabanzas a Dios (Dn 3:51). Al igual que Pablo y Silas, cantamos un terremoto, alabamos nuestra salida de la cárcel, e incluso convertimos el carcelero y a su familia (Hechos 16:25ss.)

Cuando los tiempos son difíciles, el pueblo de Dios canta. Cuando el pueblo de Dios canta en la fe, vemos la liberación, protección, poder, libertad, y la conversión. San Agustín declaró: "El que canta ora dos veces." Eso no es ni la mitad. ¡Cantad al Señor!

Oración:  Padre, que mis canciones de la fe protejan a los bebés en el vientre de un aborto.

Promesa:  "Gracias a la constancia salvarán sus vidas" (Lc 21:19).

Alabanza:  Luisa ha rezado rezando las oraciones de la mañana y la noche en la Liturgia de las Horas por más de veinte años.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.