< <  

Miércoles, 3 de octubre, 2012

  > >
Job 9:1-12, 14-16
Salmo 88:10-15
Lucas 9:57-62

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una invitacion especial

"Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos, nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza." &#151;Lucas 9:57-58

Pocos grupos Cristianos utilizan el enfoque de Jesús para persuadir a personas a que lo sigan. Muchos grupos ofrecen la "palabra de prosperidad" para atraer personas hacia Jesús. Algunos prometen bendiciones, fortuna y sanación a aquellos que siguen a Jesús. Otros grupos enfatizan en una palabra de "otro mundo", prometiendo la felicidad eterna del cielo en contraste con la miseria eterna del infierno.

El Señor seguramente nos dará bendiciones, prosperidad, sanación y felicidad eterna. Sin embargo, esta no es la manera que Jesús invita a que lo sigamos. Él nos reta a aceptar la cruz: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lu 9:23).

Cuando Jesús llamaba a alguien a que lo siguiera, no le prometía poder o prosperidad. Ni siquiera mencionaba el cielo. Al contrario, les decía que no esperaran ni siquiera un techo sobre sus cabezas (Lu 9:58). Jesús llamaba a la personas retándolas a amar y obedecerlo incondicionalmente. Cuando las personas lo seguían, no era por su fuerza persuasiva de argumentación "sabia", sino por el poder convincente de su espíritu" (1 Cor 2:4).

Oración:  Jesús, te doy mi vida, bajo Tus términos.

Promesa:  "Cómo se justificará el hombre con Dios? Si quisiese contender con Él, no le podrá responder a una cosa entre mil. El es sabio de corazón y poderoso en fuerzas." —Jb 9:2-4

Alabanza:  Don, un adolescente drogadicto y ateo, tomó desesperadamente, en su lecho de muerte, un libro de apariciones Marianas de la repisa de libros de su madre. Fue atravesado por lo que leyó, encontró un sacerdote Católico, dio su vida a Jesús, y es ahora un sacerdote.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.