< <  

Jueves, 26 de marzo de 2026

  > >


Génesis 17:3-9
Salmos 105:4-9
Juan 8:51-59

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sin comparación

"Les aseguro que el que es fiel a Mi palabra, no morirá jamás" (Juan 8:51).

   En la primera lectura de hoy, Dios le promete a Abraham que sus descendientes serán bendecidos para siempre (Gn 17:7-8). Dios nos bendice por mil generaciones cuando le somos fieles (ver Sal 105:8; Éx 34:7). Dios promete muchos miles de años de bendiciones por una vida de fidelidad. El Evangelio de hoy menciona que, si una persona es fiel a la Palabra de Dios, esa persona nunca verá la muerte (Jn 8:51). Dios promete la vida eterna a cambio de nuestra fidelidad a Él; ¡Tendremos vida con Dios para siempre!

   El apóstol Pablo, quien experimentó sufrimientos brutales por el Evangelio (ver 2 Co 11:23-28), exclamó: “Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros” (Rom 8:18). Santa Teresa de Ávila decía que los sufrimientos de esta vida son como una noche durmiendo en una posada pésima comparados con las bendiciones eternas que Dios tiene reservadas para nosotros. Dios es muy bueno. Incluso en esta vida, Él quiere "abrumarnos" con Sus bendiciones (Dt 28:2).

   Tenemos muy poco tiempo en esta tierra para sufrir (ver 1 Co 7:29). Y así, tenemos poco tiempo para difundir esta Buena Nueva a los demás. ¡Anímate! Dios es bueno. Él quiere que estemos con Él para siempre. Sírvele fielmente y derrama tu vida en Su servicio.

Oración:  Padre, úsame y reúsame. Que pueda tener "el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra" (Col 3:2).

Promesa:  "Él se acuerda eternamente de Su alianza, de la palabra que dio por mil generaciones" (Sal 105:8).

Alabanza:  Cindy dio testimonio a muchas personas de la presencia amorosa de Dios en los meses antes de morir de cáncer.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.