entradas trinfales
“...para traer el Arca de la Alianza del Señor desde la Ciudad de David” (1 Reyes 8:1).
En la primera lectura de hoy, escuchamos sobre la entrada triunfal del arca de la alianza en el nuevo templo que el rey Salomón mandó construir (1 Re 8:1ss). Jesús también hizo una entrada triunfal en Jerusalén el Domingo de Ramos (Mt 21:1-11). Ambas entradas triunfales contaron con grandes multitudes de personas jubilosas. Esto se puede observar en la actualidad, cuando los equipos deportivos ganan campeonatos y tienen entradas triunfales llamadas desfiles de la victoria.
En cada Santa Misa, Jesús hace una entrada triunfal. El Señor hace una exhibición pública sobre las fuerzas del mal, llevándolas cautivas y triunfa en la persona de Cristo (Col 2:15). ¿Dónde están las multitudes? Sin embargo, aunque Jesús es completamente accesible para nosotros (ver Ef 2:18), a menudo no lo somos para Él.
Si tu equipo deportivo favorito ganara un campeonato, ¿participarías en el desfile? Si tu artista favorito viniera a la ciudad, ¿asistirías con entusiasmo al concierto? En ese contexto, ¿puedes asistir hoy y esta semana al Santo Sacrificio de la Misa para recibir a Jesús en Su entrada triunfal? Asiste a la Misa para recibirlo, para que Él no tenga que preguntar: "¿Por qué no había nadie cuando vine?" (Is 50:2) Acude a adorarlo. Únete a Su triunfo en cada Misa.
Oración: Padre, estoy muy orgulloso del triunfo de Jesús sobre el pecado y la muerte. Me dedico a agradecerle y adorarlo diariamente.
Promesa: "Todos los que lo tocaban quedaban curados" (Mc 6:56).
Alabanza: El padre Roger ha asistido a misa todos los días durante más de treinta años, primero como laico, luego como seminarista y ahora como sacerdote.
Referencia: (This teaching was submitted by a member of our editorial team.)
(Join us Oct. 18-19 for a study of the Gospel of Mark. This is a great way to rekindle your love, knowledge and commitment to the Lord. Call 513-373-2397 or see www.presentationministries.com.)
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
