vida en el espíritu o muerte en el mundo
“Dios nos reveló todo esto por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo penetra todo, hasta lo más íntimo de Dios” (1 Corintios 2:10).
Hay cierta sabiduría que no es de este siglo ni de los gobernantes de este siglo, quienes se dirigen a la destrucción (1 Co 2:6). Si no tenemos esta sabiduría, seremos tan necios que, al final, crucificaremos al Señor de la gloria (1 Co 2:8; Heb 6:6). La única manera de recibir esta sabiduría es por medio del Espíritu Santo.
El Señor requiere que tengamos una santidad que sobrepasa la de los escribas y fariseos (Mt 5:20). Incluso nos manda a ser santos como Él es santo (1 Pe 1:16). No debemos enojarnos con nuestros hermanos y hermanas, sino reconciliarnos (Mt 5:22-24). Debemos ser sexualmente puros no solo en hechos sino también en pensamiento (Mt 5:28ss). Nuestros matrimonios y conversaciones deben estar bajo el señorío de Jesús (ver Mt 5:32, 37). Incluso debemos amar a nuestros enemigos como Jesús los ama (Mt 5:44). Jesús espera que cumplamos con los más altos estándares de moralidad jamás establecidos. Lo hacemos no por nuestro poder, sino solo por el Espíritu que nos santifica (ver Zac 4:6).
Necesitamos al Espíritu Santo para ser sabios, santos, puros y libres. Sin el Espíritu Santo, no podemos agradar a Dios (ver Rom 8:8-9). Por lo tanto, arrepiéntete y ora para que el Espíritu, que recibimos en el Bautismo y la Confirmación, se encienda en nosotros (2 Tim 1:6-7). ¡Ven, Espíritu Santo!
Oración: Padre, me arrepiento de extinguir y entristecer al Espíritu Santo (1 Tes 5:19; Ef 4:30).
Promesa: “Ante los hombres están la vida y la muerte: a cada uno se le dará lo que prefiera” (Eclo 15:17).
Alabanza: ¡Aleluya! Alabado sea Jesús resucitado, que nos bautiza en el Espíritu Santo (Mc 1:8).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
