< <  

Miércoles, 11 de febrero de 2026

  > >

Nuestra Señora de Lourdes


1 Reyes 10:1-10
Salmos 37:5-6, 30-31, 39-
Marcos 7:14-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el éxito se escribe c-r-u-z

“¡Y bendito sea el Señor, tu Dios, que te ha mostrado Su favor poniéndote sobre el trono de Israel!” (1 Reyes 10:9)

   Salomón fue la persona más sabia que jamás haya vivido ni vivirá (1 Re 3:12). Era increíblemente rico y vivió con tal majestuosidad que dejó sin aliento incluso a la sofisticada reina de Saba (1 Re 10:5).

   El Señor hizo a Salomón tan maravilloso para confirmar Su promesa de que la dinastía davídica duraría para siempre (2 Sm 7:16) y daría a luz al Mesías (1 Sm 16:1; Miq 5:1). El éxito de David, Salomón y sus descendientes fue visto como prueba de que eran los elegidos de Dios.

   Hoy en día, muchas personas creen que la prosperidad indica la aprobación de Dios en su vida. Sin embargo, el “evangelio de la prosperidad” solo es cierto si consideramos la prosperidad a largo plazo y la definimos según los estándares bíblicos. Por ejemplo, Jesús fue el Elegido definitivo, a pesar que parecía un fracaso. Experimentó adversidades en lugar de prosperidad durante gran parte de su vida. Sin embargo, después de su crucifixión, cuando resucitó de entre los muertos y ascendió a la diestra del Padre, ciertamente fue más que próspero (ver Is 52:13; 53:12).

   El éxito o la prosperidad, según los estándares bíblicos, se centra en la sabiduría, el poder (1 Co 1:24) y la gloria de la cruz (ver Gál 6:14). Los escogidos de Dios son elegidos para la gloria de la resurrección solo porque son elegidos para el aparente fracaso de la cruz.

Oración:  Padre, que no pueda gloriarme de nada más que de la cruz de Jesús. (Gál 6:14).

Promesa:  “Encomienda tu suerte al Señor, confía en Él, y Él hará Su obra” (Sal 37:5).

Alabanza:  Nuestra Señora de Lourdes guió a Santa Bernadita por medio de hechos de fe, pruebas y milagros hacia una santidad que llevó a innumerables personas por el mismo camino.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.