< <  

Jueves, 22 de enero de 2026

  > >


1 Samuel 18:6-9; 19:1-7
Salmos 56:2-3, 9-14
Marcos 3:7-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

condiciones de muchedumbre

“Lo siguió mucha gente de Galilea” (Marcos 3:7).

   Por lo general, Jesús sanaba a las personas en condiciones de muchedumbre, como cuando la presión de la multitud era tan grande que tuvo que subirse a una barca para evitar ser empujado al agua (Mc 3:9). La mujer con la hemorragia de doce años tuvo que abrirse paso a través de una multitud que empujaba y empujaba para tocar el manto de Jesús y ser sanada (Mc 5:30-31).

   El control de multitudes también era un problema para aquellos que intentaban tocar los flecos del manto de Jesús para recibir la curación (Mc 6:55-56). Los hombres que llevaban al paralítico ni siquiera podían acercarse a Jesús debido a la multitud (Mc 2:2ss), sino que tuvieron que hacer un agujero en el techo y bajar al hombre a través de él.

   La curación todavía se lleva a cabo en condiciones de muchedumbre. La multitud para nosotros no está tanto en el exterior como en el interior. El pecado, el miedo, la duda, el odio a uno mismo, los celos, la falta de perdón, la amargura y el orgullo tratan de desplazar la curación. Debemos abrirnos camino entre una multitud de obstáculos interiores para recibir la sanación de Jesús. Destácate entre la multitud. Toca a Jesús.

Oración:  Jesús, que dejes que sea intimidado, bloqueado o desanimado, para que pueda tocarte.

Promesa:  “Tú has anotado los pasos de mi destierro; recoge mis lágrimas en tu odre: ¿acaso no está todo registrado en tu Libro? Mis enemigos retrocederán cuando te invoque” (Sal 56:9-10).

Alabanza:  Abarrotada de pensamientos de miedo, ansiedad y angustia, Lisa recibió una sanación en la Misa durante el "Padre Nuestro" cuando recitó la frase: "Líbranos del mal".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.