el evangelio completo
“… ¡Consideren la situación en que se encuentran! Ustedes han sembrado mucho, pero han cosechado poco…” (Ageo 1:5-6).
¿Has trabajado duro, pero has sacado poco de ello, excepto un sentimiento de descontento? ¿Has comido, comprado o consumido mucho, pero "no se han saciado"? (Ag 1:6.) ¿Te has estimulado a ti mismo por medio de la bebida, las distracciones, el pecado sexual, los deportes o el entretenimiento, pero "no han apagado su sed"? (Ag 1:6.) ¿Tienes una sensación de vacío y pérdida?
Podemos estar vacíos por muchas razones. Una razón común es que podemos haber puesto nuestras preocupaciones antes que las de Dios (Ag 1:2-4) y, por lo tanto, hemos cometido idolatría. “Porque el culto de los ídolos sin nombre es principio, causa y fin de todo mal” (Sab 14:27). Cuando vamos tras ídolos vanos, nos quedamos vacíos nosotros mismos (Jer 2:5).
Si quieres sentirte satisfecho en lugar de vacío, renuncia a ti mismo (Lc 9:23) y entrega tu vida a Jesús, en quien reside la plenitud absoluta (Col 1:19). Los que tienen hambre y sed de justicia, serán saciados (Mt 5:6). "Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura" (Mt 6:33). “Hagan todo lo que Él les diga” (Jn 2:5). Entonces, en respuesta a tu obediencia, Jesús te llenará con el vino selecto (Jn 2:10) del Espíritu (Hch 2:4). Jesús se despojó de Sí Mismo (Fil 2:7) para darnos vida en abundancia (Jn 10:10). Entrégale tu vida a Él.
Oración: Padre, me vacío por amor a Ti. Lléname.
Promesa: “Porque el Señor tiene predilección por su pueblo y corona con el triunfo a los humildes” (Sal 149:4).
Alabanza: Mientras Ana se recuperaba de una pierna lesionada, aceptó la gracia de Dios para dedicar más tiempo a la intercesión y a la lectura espiritual.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
