< <  

Martes, 23 de septiembre de 2025

  > >

san Pio de Pietrelcina


Esdras 6:7-8, 12, 14-20
Salmos 122:1-5
Lucas 8:19-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

concurrido

"Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud" (Lucas 8:19).

   ¿Cuántos de nosotros estamos hacinados? Nuestras vidas, mentes y horarios están abarrotados. Tenemos muchas demandas que nos presionan. Apenas podemos respirar. Nos sentimos excluidos de Jesús. Parece que no podemos llegar a Él. Nos sentimos desde afuera mirando hacia adentro (Lc 8:20).

   ¿Qué podemos hacer antes de ser aplastados por la multitud? Podemos obedecer a Jesús, escuchar la Palabra de Dios, actuar de acuerdo con ella (Lc 8:21) y entregar nuestras vidas, mentes y horarios al Señor. Jesús nunca nos da más del tiempo que tenemos. Él nunca se excede sobre nosotros, aunque a veces sabemos esto solo por fe y no por vista (2 Co 5:7). "Hay un momento para todo, y un tiempo para cada cosa bajo el sol" (Ecl 3:1). Jesús nos da la fuerza suficiente (Fil 4:13) para lo que nos ha llamado a hacer.

   Jesús promete: "Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes Mi yugo y aprendan de Mí, porque soy paciente y humilde de corazón y así encontrarán alivio" (Mt 11:28-29). En lugar de que la multitud nos aleje de Jesús, Él nos mantiene alejados de la presión de la multitud.

Oración:  Jesús, que mi relación íntima contigo me guarde de estar abarrotado.

Promesa:  "Los ancianos de los judíos llevaron adelante la obra, bajo el impulso del profeta Ageo y de Zacarías…" (Esd 6:14).

Alabanza:  Dios le dio a san Pío el don de leer los corazones, particularmente escuchando las confesiones.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.