barco naufragando
“Una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada” (Lucas 10:42).
No te pongas a hacer algo, siéntate ahí. Nuestro mundo nos empuja constantemente a hacer algo, a apresurarnos y correr. Nuestro mundo nos dice que aumentar nuestra velocidad compensará de alguna manera el hecho de no saber hacia dónde vamos. Dios nos dice que disminuyamos la velocidad, nos sentemos o nos arrodillemos, pero no aceleremos. Muchos de nosotros somos como santa Marta, bulliciosos, “inquietos y agitados por muchas cosas” (Lc 10:41). Jesús nos llama a ser como santa María de Betania, “que, sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras” (Lc 10:39).
De manera realista, tomar la decisión de detenernos y orar es lo más práctico que podemos hacer. El mundo está en un rumbo desbocado y de colisión con la muerte, y nuestra única esperanza es la oración. “Que mis ojos se deshagan en lágrimas, día y noche, sin cesar, porque la virgen hija de mi pueblo ha sufrido un gran quebranto, una llaga incurable.” (Jer 14:17). Ninguna cantidad de actividad arreglará este mundo. Necesitamos un milagro. Está a solo una oración de distancia.
La oración de fe es nuestra única esperanza y la única esperanza que necesitamos. Nuestro mundo está muerto. Ha estado en la tumba el tiempo suficiente para oler a corrupción (Jn 11:39). No hay nada que podamos hacer más que creer en Jesús, “la Resurrección y la Vida” (Jn 11:25).
Oración: Padre, me doy cuenta de que puedo estar ocupado limpiando un barco que se hunde. Oro por un milagro y acepto Tu divina voluntad.
Promesa: “Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es Su amor por los que lo temen” (Sal 103:11).
Alabanza: Santa Marta amaba tanto a Jesús que sirvió un banquete en Su honor (Jn 12:2).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.