autoritario
“…porque Él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas” (Mateo 7:29).
Los líderes religiosos de la época de Jesús no enseñaban con autoridad como Él lo hacía. Informaron, educaron e iluminaron a la gente, pero no siempre esperaron que la gente respondiera y obedeciera (ver, por ejemplo, Jn 7:49). Jesús lo hizo. Nos advirtió que no hablemos de labios para afuera de la Palabra de Dios y anulemos los mandamientos (Mt 15:3-8). Jesús dijo que, si no escuchábamos Sus palabras y las poníamos en práctica, nuestras vidas se derrumbarían (Mt 7:26-27). Él claramente esperaba que fuéramos hacedores de la Palabra (Stg 1:22). Enseñó con autoridad y es el mismo hoy (Heb 13:8).
Cuando Jesús hace algo, lo hace como Señor, y la naturaleza del señorío es mandar y llamar a la obediencia. Mira las lecturas de las páginas anteriores de este libro. ¿Aceptaste la Palabra de Jesús? ¿Lo aceptaste como Señor? ¿Respondiste a la autoridad de Jesús con obediencia y sumisión? Lo que más importa no es cuánto de la Biblia conocemos, sino cuánto de ella obedecemos. No son los que dicen “Señor, Señor”, sino los que obedecen “Señor, Señor” los que entrarán en el reino de Dios (Mt 7:21).
Oración: Señor, te entrego mi vida y mi voluntad.
Promesa: “El Señor ha escuchado tu aflicción” (Gn 16:11).
Alabanza: Cuando Luis aceptó plenamente a Jesús como su Señor y Salvador, lo expresó al mudarse del departamento de su novia.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.