escuchando a todo el mundo, pero...
“La palabra del Señor se dirigió a Jonás" (Jonás 1:1)
Jonás es a la vez sorprendentemente similar y diferente a Jesús. Jonás y Jesús son las únicas dos personas en la Biblia que se quedaron dormidas en una barca durante una tormenta (Jon 1:5; Mc 4:38). La tormenta de Jonás fue detenida "sacrificándolo", lo arrojaron al mar (ver Jon 1:14-15). Por la muerte y sacrificio de Jesús en el Calvario, las tormentas del pecado y la muerte se detuvieron para aquellos que creen en Él. Así como Jonás pasó tres días en el vientre de un pez (Jon 2:1), Jesús pasó en el seno de la tierra tres días (Mt 12:40).
En contraste con estas asombrosas similitudes, Jonás era directamente opuesto a Jesús en otros aspectos. Jonás huyó de la voluntad de Dios Padre; Jesús obedeció al Padre. Jonás era culpable; Jesús era inocente. Jonás era vengativo; Jesús fue y es indulgente y misericordioso.
Irónicamente, Jonás fue, al menos originalmente, más exitoso que Jesús. Los 120.000 ninivitas se convirtieron en un solo día cuando Jonás dijo a regañadientes "Arrepentíos" (ver Jon 3:5; 4:11). Sin embargo, Jesús también dijo y dice repetidamente "Arrepentíos", pero pocos lo escuchan. Los ninivitas dirán sobre esto en el Día del Juicio: "porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás" (Lc 11:32).
Escucha a Jesús más de lo que escuchas a cualquier persona, gobierno, jefe, celebridad, superestrella o empresa. ¡Arrepiéntete!
Oración: Padre, permíteme arrepentirme total e inmediatamente
Promesa: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo” (Lc 10:27).
Alabanza: San Bruno dedicó su vida a la oración profunda y a la soledad para ser uno con Dios.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
