< <  

Viernes, 31 de mayo de 2024

La visitación de María


Sofonías 3:14-18 o
Romanos 12:9-16
Isaías 12:2-6
Lucas 1:39-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

gran pentecostés tardío

“María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo” (Lucas 1:39-41).

   Hace unas dos semanas, el Señor te dio el Espíritu Santo en un nuevo Pentecostés. ¿Se despertó en ti el don del Espíritu? Si es así, estás actuando como lo hizo María. Probablemente estés visitando personas para compartir con ellos a Jesús en ti. Al hacer esto, ellos también son llenos del Espíritu.

   Pentecostés es contagioso. Es catalítico. Un Pentecostés lleva a otro. 120 personas recibieron el Espíritu Santo la mañana del primer Pentecostés cristiano, y al anochecer 3.000 habían recibido el Espíritu (Hch 1:15; 2:41). Pentecostés es un movimiento con impulso. Así renueva el Espíritu la faz de la tierra (Sal 104:30).

   Si estás fuera del aposento alto, moviéndote en el Espíritu y visitando, no te detengas. Sé testigo de Jesús allí mismo donde te encuentras y eventualmente “hasta los confines de la tierra” (Hch 1:8).

   Si todavía estás en el aposento alto, pídele a María que te visite para que puedas entrar en los Hechos de los Apóstoles. Considera este día de fiesta como una visita y una oportunidad para un gran Pentecostés tardío.

   ¡Ven Espíritu Santo, una y otra vez!

Oración:  “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador” (Lc 1:46-47).

Promesa:  “Con solicitud incansable y fervor de espíritu, sirvan al Señor” (Rom 12:11)

Alabanza:  “El Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!” (Lc 1:49)

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.