< <  

Martes, 28 de mayo de 2024

  > >


1 Pedro 1:10-16
Salmos 98:1-4
Marcos 10:28-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la batalla de los deseos

“Como hijos obedientes, no procedan de acuerdo con los malos deseos que tenían antes, mientras vivían en la ignorancia” (1 Pedro 1:14).

   Satanás está tratando de hacernos sus esclavos al presionarnos y manipularnos por medio de nuestros deseos carnales. Quiere que vivamos “conforme a nuestros deseos carnales” (Ef 2:3) y que muera nuestro espíritu (Ef 2:1). Por lo tanto, “es preciso renunciar a la vida que llevaban, despojándose del hombre viejo, que se va corrompiendo por la seducción de la concupiscencia, para renovarse en lo más íntimo de su espíritu” (Ef 4:22). “Revístanse del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la carne” (Rom 13:14). “Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos” (Gál 5:24).

   En lugar de vivir para satisfacer los deseos de nuestra carne, debemos tener hambre y sed de justicia (Mt 5:6). Estamos llamados a desear y buscar primero el reino de Dios y su justicia (Mt 6:33). Como Jesús, debemos desear ardientemente comer con Él la nueva Pascua (ver Lc 22:15), es decir, celebrar la Eucaristía con Jesús.

   Finalmente, tanto nuestros buenos como malos deseos serán cumplidos. Si nuestros deseos carnales no se han crucificado, serán “cumplidos” en el egoísmo y aislamiento de la condenación en el infierno. Si hemos crucificado nuestros deseos carnales y alimentado nuestros deseos piadosos, seremos llenos de Su amor para siempre, cara a cara con Dios en el cielo. Desea los deseos del Señor.

Oración:  Jesús, sé Señor de mis deseos.

Promesa:  “Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por Mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna” (Mc 10:29-30).

Alabanza:  Guillermo y Sara permitieron que Dios obrara por su matrimonio enseñando a nuevos católicos en el programa RICA durante dieciocho años.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.