< <  

Jueves, 7 de marzo de 2024

  > >

santas Perpetua y Felicidad


Jeremías 7:23-28
Salmos 95:1-2, 6-9
Lucas 11:14-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“vengan, todos fieles”

“La verdad ha desaparecido, ha sido arrancada de su boca” (Jeremías 7:28).

   Nuestro Padre celestial es el Fiel. Jesucristo es “el testigo fiel” (Ap 1:5), “el Fiel y Veraz” (Ap 19:11). El Espíritu Santo es el Espíritu de la verdad, es decir, de fidelidad (ver Jn 16:13). El Dios Trino es perfectamente fiel (ver 1 Tes 5:24). Incluso “si somos infieles, Él es fiel, porque no puede renegar de Sí Mismo” (2 Tim 2:13). Es la naturaleza de Dios ser Fiel.

   Dios nos llama para ser santo, para ser como es Él. Esto significa que nos llama para ser fieles. ¿Has sido fiel a tus promesas bautismales? Esta es la responsabilidad fundamental a la que tenemos que ser fieles. ¿Has sido fiel a tus vocaciones como persona casada, soltera, sacerdote, religiosa, padre/madre, hijo/hija, trabajadora en el mundo, o trabajadora de la iglesia? ¿Has sido fiel a la Iglesia, incluyendo a tus obispos, Papa, pastores, y hermanos/hermanas en Cristo? ¿Has sido fiel en guardar tu palabra y tus promesas a esas personas que Dios te ha dado para que ames?

   Si has sido fiel, dale la gloria a Dios, porque es únicamente por Su gracia que has podido ser fiel. Si no has sido fiel, arrepiéntete, confiésate, recibe Su misericordia, y hazte fiel. El día del Juicio, el Señor quiere decirnos a cado uno de nosotros: “Está bien, servidor bueno y fiel” (ver Mt 25:21, 23).

Oración:  Padre, esta cuaresma hazme fiel en mi vida, hasta la muerte.

Promesa:  “Pero si Yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes” (Lc 11:20).

Alabanza:  Santas Perpetua y Felicidad fueron decapitadas durante los juegos públicos en el anfiteatro de Cartago. Estaban entre muchas mujeres jovencitas, con niños, que fueron martirizadas por negarse a renunciar su fe en Cristo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.