< <  

Domingo, 10 de marzo de 2024

  > >

4to domingo de Cuaresma


2 crónicas 36:14-16, 19-23
Efesios 2:4-10
Salmos 137:1-6
Juan 3:14-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dios es rico

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo –¡Ustedes han sido salvados gratuitamente!” (Efesios 2:4-5)

   El día de hoy lo llamamos, “Laetare de domingo”. “Laetare”, significa “regocijarse”, debido a que la Cuaresma está por terminar; ya va en la mitad, y solo quedan tres semanas para la Pascua. Nos regocijamos no porque no tengamos que ayunar por más tiempo, sino porque Dios ya ha hecho milagros maravillosos en esta Cuaresma, y esto es solo el comienzo.

   ¿Qué esperas para La Semana Santa y la temporada de Pascua? ¿Esperas cincuenta domingos para el tiempo de Pascua? No importa que tan grandes sean tus esperanzas, el Señor hará más de lo que le puedas pedir o imaginar (Ef 3:20).  “Él que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con Él toda clase de favores?” (Rom 8:32)

   Si Dios amó tanto al mundo, que entregó a Su Hijo único (Jn 3:16), solo podemos sobrestimar el amor, la gracia, y la gloria que Dios tiene para nosotros (1 Co 2:9). Él “nos hizo reinar con Él en el Cielo, y ha querido demostrar a los tiempos futuros la inmensa riqueza de Su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús” (Ef 2:6-7). Somos tan pequeños y nos encerramos en nosotros mismos. Dios es tan grandioso y bondadoso con Su amor. ¿Cómo puede el océano del gran amor de Dios ser derramado dentro nuestro pequeño dedal de egoísmo? “Ustedes abran su corazón” (2 Co 6:13).

Oración:  Padre, perdóname porque he sido demasiado egocéntrico para recibir Tu amor. Yo me arrepiento. Haz todo lo que quieras para ampliar mi corazón.

Promesa:  “Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, ¡que el Señor, su Dios, ¡lo acompañe y que suba...!” (2 Cr 36:23)

Alabanza:  “¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno Su amor!” (Sal 106:1)

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.