< <  

Jueves, 22 de febrero de 2024

  > >

Cátedra de san Pedro


1 Pedro 5:1-4
Salmos 23:1-6
Mateo 16:13-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el espíritu santo, la unidad y el papa

“Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino Mi Padre que está en el cielo” (Mateo 16:17).

   El Señor quiere regresar y llevarnos con Él al cielo en amor perfecto y eterno (ver 1 Tes 4:16-17). Primero, Él quiere que todos crean en Él y se salven (ver 1 Tim 2:4). El mundo creerá en Jesús cuando los discípulos de Jesús sean uno (Jn 17:21). Nos convertimos en uno por el Espíritu Santo (ver 1 Co 12:13). El Espíritu Santo obra mediante los obispos, los sucesores de los apóstoles, para hacernos uno. El Espíritu Santo trabaja por medio del Papa, el sucesor de san Pedro, para asegurarse de que los obispos estén unidos entre sí y, por lo tanto, puedan servir a la unidad de la Iglesia.

   La historia confirma que el Espíritu Santo nos da unidad por medio de los obispos y el Papa. Los grupos cristianos que han tratado de prescindir de los obispos y el Papa se han dividido en miles de grupos. Sin la cátedra de Pedro, es decir, la autoridad del Papa, inevitablemente carecen de la unidad en el Espíritu necesaria para que la Iglesia complete su obra de evangelización mundial y preparación para la venida final de Cristo. Hoy está más claro que nunca que en la roca de Pedro, Jesús ha elegido construir Su Iglesia (Mt 16:18). Vive y ama en consecuencia.

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para que me guíe a morir a mí mismo y a unirme contigo y a Tu Iglesia.

Promesa:  "Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo" (Mt 16:19).

Alabanza:  “Mientras Pedro estaba hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban la Palabra” (Hch 10:44).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.