< <  

Domingo, 7 de enero de 2024

  > >

Epifanía


Isaías 60:1-6
Efesios 3:2-3, 5-6
Salmos 72:1-2, 7-8, 10-13
Mateo 2:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la sabiduría del abandono

"Las naciones caminarán a Tu luz y los reyes, al esplendor de Tu aurora" (Isaías 60:3).

   Los sabios, como los sabios de la primera Navidad, se postran ante Jesús, le rinden homenaje y se entregan a Él (Mt 2:11). Este abandono total no es una experiencia de una sola vez, sino una forma de vida, para siempre.

   Los hombres y mujeres sabios son individuos de gran alma que no le envidian nada a Dios. No están buscando la misa más rápida para cumplir con su obligación dominical. Más bien, consideran un privilegio adorar al Señor el mayor tiempo posible. Los hombres y mujeres sabios no preguntan si tienen que ir a la confesión anualmente, pero se regocijan en celebrar con frecuencia el Sacramento de la Reconciliación. Los hombres y mujeres sabios consideran un privilegio compartir su fe en Jesús, especialmente en situaciones en las que pueden ser perseguidos (ver Hch 5:41; 13:52). La sabiduría no es hacer lo mínimo, sino buscar siempre nuevas oportunidades para rendirse al amor y la voluntad de Dios. Los hombres y mujeres sabios trascienden sus inclinaciones naturales al egoísmo, la pereza y el miedo. Viven sobrenaturalmente, por gracia mediante la fe (Ef 2:8).

   El Señor quiere hacerte un hombre sabio o una mujer sabia. ¿Estás dispuesto a ser sabio, a seguir la estrella, a darlo todo a Jesús?

Oración:  Padre, en esta Epifanía, dame el temor del Señor, que es el principio de la sabiduría (ver Sal 111:10).

Promesa:  "Porque las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad, a las naciones, pero sobre ti brillará el Señor y su gloria aparecerá sobre ti” (Is 60:2).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, "se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu; contemplado por los ángeles; proclamado a los paganos, creído en el mundo, elevado a la gloria" (1 Tim 3:16).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.