< <  

Sábado, 30 de septiembre de 2023

  > >

san Gerónimo


Zacarías 2:5-9, 14-15
Jeremías 31:10-13
Lucas 9:43-45

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

propósitos en cruz

“El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres” (Lucas 9:44).

   Jesús dijo a Sus discípulos: “Escuchen bien esto que les digo” (Lc 9:44). Luego les habló de los sufrimientos que soportaría (Lc 9:44). Los discípulos no captaron en absoluto el significado de las palabras de Jesús (Lc 9:45). De hecho, ni siquiera querían entender al Señor.  “Temían interrogar a Jesús acerca de esto” (Lc 9:45). Esta falta de voluntad de escuchar el mensaje de la cruz continúa hasta el día de hoy.

   El poder de Dios está en el mensaje de la cruz (1 Co 1:18). En él somos reconciliados con Dios y entre nosotros por la sangre de la cruz (Col 1:20). A veces solo debemos hablar de Cristo crucificado (1 Co 2:2). Hasta que recibamos el mensaje de la cruz, no estamos en posición de entender correctamente a Jesús como el Mesías (ver Mc 8:29-31).

   Debido a que el mensaje de la cruz es central a la revelación de Dios, Satanás trata de evitar el que escuchemos la verdad acerca de la cruz. Tratará de usar interpretaciones lingüísticas para hacer que la cruz de Cristo quede vacía de significado (1 Co 1:17). Sin embargo, por la gracia de Dios, podemos recibir el mensaje de la cruz. Puede llegar a ser el corazón mismo de nuestra vida. Entonces tomaremos nuestras cruces cada día (Lc 9:23) sin gloriarnos sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo (Gál 6:14). “¡Levanta la cruz en alto!”

Oración:  Padre, cuando haga la señal de la cruz, que no sea solo costumbre sino el sentido mismo de mi existencia.

Promesa:  “Yo seré para ella -oráculo del Señor- una muralla de fuego a su alrededor y seré Su Gloria en medio de ella” (Zac 2:9).

Alabanza:  San Gerónimo tradujo toda la Biblia al latín, el idioma predominante en su época. Se dice que murió en Belén con la cabeza reposando en el pesebre donde nació Jesús.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.