< <  

Sábado, 23 de septiembre de 2023

  > >

san Pío de Pietrelcina


1 Timoteo 6:13-16
Salmos 100:1-5
Lucas 8:4-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el campo de zarzarrosa

“Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar” (Lucas 8:14).

   Si usted está leyendo este libro y las Escrituras correspondientes, es muy probable que no estás en el camino a que se refiere Jesús en el evangelio de hoy (Lc 8:12), porque estás dispuesto a recibir la semilla de la Palabra de Dios. Si lees de manera constante este libro y la Biblia, seguramente no eres las piedras (Lc 8:13), porque has perseverado en escuchar la Palabra de Dios. Por eso, o estás entre las espinas que impiden el crecimiento de la semilla de la Palabra de Dios (ver Lc 8:14) o retienes la semilla y das fruta en la tierra fértil (Lc 8:15).

   Para producir fruta, debes quitar las malezas del jardín de tu vida y:

  • Eliminar las preocupaciones (Lc 8:14). Jesús nos dijo: “No se inquieten entonces, diciendo: ‘¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?’” (Mt 6:31)
  • Eliminar las riquezas (Lc 8:14). El Señor nos ha advertido: “Los que desean ser ricos se exponen a la tentación, caen en la trampa de innumerables ambiciones, y cometen desatinos funestos que los precipitan a la ruina y a la perdición” (1 Tim 6:9). Aun cuando somos pobres, estamos atrapados si queremos ser ricos.
  • Eliminar los placeres de la vida (Lc 8:14). A veces, el Señor quiere que disfrutemos de la vida. Sin embargo, no debemos vivir para placeres, sino para Él, aunque esto signifique sufrir mucho.

   Quita las malezas de tu campo de zarzarrosa, o no nunca tendrás una cosecha.

Oración:  Padre, haga lo necesario para purificar mi corazón.

Promesa:  “Sirvan al Señor con alegría, lleguen hasta Él con cantos jubilosos” (Sal 100:2).

Alabanza:  San Pío, un santo sacerdote Cappuccino, tuvo los estigmas del Cristo crucificado en sus manos por cincuenta años (ver Gál 6:17).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.