< <  

Lunes, 11 de septiembre de 2023

  > >


Colosenses 1:24-2:3
Salmos 62:6-7, 9
Lucas 6:6-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

todo por ustedes

“Sí, quiero que sepan qué dura es la lucha que sostengo por ustedes... y por tantos otros que no me conocen personalmente” (Colosenses 2:1).

   Tuve el bendito privilegio de servir como Editor jefe del Padre Al Lauer para este folleto, Un Pan, Un Cuerpo (UPUC), durante los últimos diez años de su vida. Él nunca habría mencionado lo que soportó para alimentarte con la Palabra de Dios, pero la primera lectura de hoy de Colosenses habría sido muy querida para su corazón.

   Él encontró su gozo en el sufrimiento que soportó por ustedes (Col 1:24), sus queridos lectores de UPUC. Participó en su propia carne de los padecimientos de Cristo por vosotros (Col 1:24). Escribió página tras página diariamente durante veinte años, ya fuese en su lecho de muerte, en el hospital preparándose para una cirugía o recuperándose de ella, en aeropuertos o en aviones, o en lugares públicos llenos de gente si era necesario. En sus últimos años, continuó escribiendo enseñanzas a pesar de dolorosos bloqueos intestinales y, finalmente, del cáncer terminal.

   Él deseó que ustedes “se sientan animados y que, unidos estrechamente en el amor, adquieran la plenitud de la inteligencia en toda su riqueza. Así conocerán el misterio de Dios, que es Cristo,” (Col 2:2). Él quería enseñarles “la medida completa de la sabiduría”, es decir, las Escrituras y las enseñanzas de la Iglesia, “esperando haceros” a cada uno de vosotros “completos en Cristo” (Col 1:28). Por esa razón trabajó y luchó, “con la fuerza de Cristo que obra en mí poderosamente” (Col 1:29).

   El Padre Al Lauer amaba a cada uno de ustedes. Si un hombre puede amar y sufrir tanto por ustedes, sabed con certeza cuánto más sois amados por Jesús, el Dios-Hombre, que dio Su vida por ustedes. Vive en Su Amor (Jn 15:9). “Ve, y procede tú de la misma manera” (Lc 10:37).

Oración:  Jesús, pongo mi vida a tus pies. Úsame como te parezca.

Promesa:  Jesús le dijo al hombre, “‘Extiende tu mano’. Él la extendió y su mano quedó curada” (Lc 6:10).

Alabanza:  Jesús liberó a Margarita de fumar cigarrillos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.