< <  

Sábado, 12 de agosto de 2023

  > >

santa Juana Francisca de Chantal


Deuteronomio 6:4-13
Salmos 18:2-4, 47, 51
Mateo 17:14-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cuestión de fe

“Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: ‘¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?’ ‘Porque ustedes tienen poca fe’, les dijo” (Mateo 17:19-20).

   Los discípulos de Jesús podrían haber liberado a una familia del demonio y la miseria, si los discípulos hubieran poseído más fe. Puede haber muchas situaciones malas en nuestras vidas que podrían haberse transformado hace años si tuviéramos fe, aún del tamaño de una semilla de mostaza (Mt 17:20).

   Obviamente está mal decirles a otros que están enfermos o que tienen problemas por su falta de fe. No podemos determinar el grado de fe de los demás. Además, algunos de nuestros sufrimientos son oportunidades para entrar en el misterio de la cruz de Cristo (ver Fil 3:10). Estos sufrimientos no deben ser eliminados, sino abrazados.

   Sin embargo, es cierto que la fe y la falta de fe hacen una gran diferencia. No todas las montañas de sufrimiento desaparecerán, pero algunas sí (Mt 17:20). Jesús a menudo atribuía la curación a la fe, como la curación de la hemorroísa (ver Mt 9:22) o la del paralítico (ver Mt 9:2). Debemos ser lo suficientemente honestos para clamar al Señor: Creo, ayúdame porque tengo poca fe” (Mc 9:24).

Oración:  Padre, “auméntanos la fe” (Lc 17:5).

Promesa:  “Nada sería imposible para ustedes” (Mt 17:20).

Alabanza:  Santa Juana Francisca de Chantal fundó la congregación de la Visitación de la Virgen María para mujeres rechazadas por otras órdenes.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.