< <  

Viernes, 7 de julio de 2023

  > >


Génesis 23:1-4, 19; 24:1-8, 62-67
Salmos 106:1-5
Mateo 9:9-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"no hay vuelta atrás"

“Pero no lleves allí a mi hijo” (Génesis 24:8).

   Abraham estuvo atento al cuidado de su hijo Isaac. Eligió una esposa adecuada para su hijo haciendo que su mayordomo la seleccionará entre sus parientes de otro país, pero le advirtió, “Cuídate muy bien de llevar allí a mi hijo” (Gn 24:6). Abraham sabía que ese lugar podría apartar a Isaac de seguir al Señor, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac. La mayor prioridad de Abraham era que su hijo Isaac y su futura esposa sirvieran a Dios tal como él y Sara servían a Dios. Dios siempre vino primero con Abraham.

   Jesús nos dice que el que mira hacia atrás no sirve al Reino de Dios (Lc 9:62). Todos tenemos lugares, personas y cosas en nuestra vida a las que no podemos regresar porque nos influirían para alejarnos de Dios. Como advirtió san Pablo: “Temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo” (2 Co 11:3).

   ¿Cuál es el lugar al que nunca se puede volver? Lo más probable es que sepas exactamente cuál es ese lugar. Si en ese lugar hay personas que te tentarían a pecar, recuerda lo que dijo san Pablo: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres” (1 Co 15:33). “Que tus ojos miren de frente y tu mirada vaya derecho hacia adelante… No te desvíes ni a derecha ni a izquierda, aparta tus pies lejos del mal” (Prov 4:25, 27).

   “¡Piensen en Jesús!” (Heb 3:1). “El que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!” (1 Co 10:12)

Oración:  Padre, dame la fuerza para permanecer en el camino angosto, no mirar hacia atrás y caminar siempre en tus caminos.

Promesa:  “¡Felices los que proceden con rectitud, los que practican la justicia en todo tiempo!” (Sal 106:3)

Alabanza:  Donald y Julia criaron a sus hijos para vivir para el Señor. Ahora dos de sus hijos son sacerdotes.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.