< <  

Lunes, 26 de junio de 2023

  > >


Génesis 12:1-9
Salmos 33:12-13, 18-20, 22
Mateo 7:1-5

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

abandono total

“Abram partió, como el Señor se lo había ordenado” (Génesis 12:4).

   Cuando Abram tenía setenta y cinco años, el Señor le dijo que tomara a su familia y todos sus bienes, abandonara su tierra, y partiera hacia un lugar que le mostraría después (Gn 12:1, 4-5). Abram obedeció. ¿Qué harías si recibieras una orden semejante?

   El Señor le ordeno a José por medio de un sueño: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto” (Mt 2:13). “José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto” (Mt 2:14). ¿Obedecerías como lo hizo san José?

   El Señor le dijo a la Santísima Virgen María, una joven adolescente, que renunciara a sus planes futuros y que por el poder del Espíritu Santo concebiría a Dios (Lc 1:31ss). ¿Puede el Señor hacer cualquier cosa que Él quiera con tu futuro?

   ¿Por el obediente amor al Señor, estás dispuesto a moverse de inmediato, y por completo? Cuando aceptamos a nuestro Señor Jesucristo como Señor de nuestras vidas, nos abandonamos a Él. Lo invitamos a que tome el control de nuestra vida para hacer Su voluntad con nosotros. Ya “no vivimos más” para nosotros mismos “sino para Él” (2 Co 5:15). Bajo el Señorío de Cristo, hemos perdido la vida (ver Lc 9:24). Podemos decir junto con san Pablo: “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (Gál 2:20).

Oración:  Jesús, diste Tu vida por mí. Doy mi vida por Ti

Promesa:  “No juzguen, para no ser juzgados” (Mt 7:1).

Alabanza:  El Padre Juan, sufriendo de un cáncer en estado terminal, dio testimonio a su fe en Jesús proclamando: “No sé lo que traiga el mañana, pero sé que Dios sabe lo que me espera en el futuro”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.