< <  

Miércoles, 17 de mayo de 2023

  > >


Hechos 17:15, 22-18:1
Salmos 148:1-2, 11-14
Juan 16:12-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿cuánto puede soportar?

“Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora” (Juan 16:12).

   Hace varias décadas, comencé mi carrera de programación de computadoras. Durante mi primer mes del trabajo, recibí tanta información nueva que salía del trabajo todos los días con dolor de cabeza por la sobrecarga de información. Aprendí mucho cada día. Sin embargo, mi jefe tenía mucho más que enseñarme y todavía no podía soportarlo. Asimismo, las escuelas separan a los estudiantes en doce grados. Las materias de la escuela secundaria no se enseñan a los alumnos de primer grado; todavía no están mentalmente preparados para eso.

   Además de ser mentalmente incapaces de soportar la información, es posible que las personas no estén emocionalmente preparadas para cierta información. Por ejemplo, Jesús acababa de decirles a Sus apóstoles que los dejaría. Él pudo ver que estaban afligidos por Su partida (Jn 16:5-6) y se dio cuenta de que no podían soportar más revelaciones (Jn 16:12).

   Finalmente, es posible que no estemos preparados espiritualmente para recibir la revelación de Dios. Si vivimos en pecado, nuestro oído espiritual se bloquea y nuestro corazón se endurece demasiado para recibir lo que Jesús quiere decirnos (ver Mc 4:15ss). Como los corintios, podemos ser cristianos inmaduros que aún no estamos comprometidos a crecer en el discipulado. Aunque ya deberíamos ser capaces de llevar una enseñanza sólida, el Señor tiene que alimentarnos con leche espiritual, porque todavía somos niños en Cristo viviendo al nivel de la carne (1 Co 3:1-3).

   Dios insiste en el arrepentimiento (Hch 17:30). Arrepiéntete de todo pecado y de cualquier sofocación del Espíritu Santo (1 Tes 5:19). Permanece en la Palabra de Dios (Jn 8:31) y en la Santa Misa. Lleva la Buena Noticia. Da grandes frutos para Jesús.

Oración:  Jesús, amplíame para que pueda soportar más por Ti (Hch 20:32; 2 Tim 2:20-22). “Habla, porque tu servidor escucha” (1 Sm 3:10).

Promesa:  “En Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17:28).

Alabanza:  Usar un crucifijo le ha abierto la puerta a Bill de ser testigo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.