< <  

Domingo, 14 de mayo de 2023o

  > >

sexto domingo de Pascua


Hechos 8:5-8; 14-17
Salmos 93:1-2, 5
Juan 3:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

pirómano

“Les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo” (Hechos 8:17).

   Cerca del final del ministerio público de Jesús, los samaritanos no permitieron a Jesús y a Sus discípulos el paso a través de su pueblo ya que ellos iban a Jerusalén. Juan el apóstol estaba indignado. Él preguntó a Jesús “Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?” (Lc 9:52-54), pero Jesús los reprendió (Lc 9:55).

   Eventualmente Jesús permitió que cayera fuego desde el cielo sobre los samaritanos. Felipe, el diácono, llevó la Palabra a los samaritanos y ellos recibieron la Palabra de Dios (Hch 8:5ss). “Cuando los Apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que los samaritanos habían recibido la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo” (Hch 8:14, 15). Juan impuso sus manos a los que antes quería incinerar, y el fuego de Dios, el Espíritu Santo sí, cayó sobre ellos para consumirlos con el amor de Dios (Hch 8:17). Jesús hizo cumplir el deseo de Juan, pero no de la manera que Juan esperaba. Posiblemente Juan tuvo que hacer una conversión más grande que los samaritanos.

   ¿Hay algunas personas que no te molestaría si Dios los saca de la tierra? ¿Puedes imaginar que Jesús te usa como Su agente para traer a estas personas a la nueva vida en el Espíritu? Si amamos a nuestros enemigos, necesitamos esa misma conversión radical que tuvo Juan. ¡Arrepiéntete! Perdona y ama a tus enemigos (Lc 6:35). “Recibe al Espíritu Santo” (Jn 20:22).

Oración:  Jesús, envía el fuego del Espíritu Santo para quemar la dureza en mi corazón, y que pueda llevar a miles a recibir el Espíritu.

Promesa:  “Él que Me ama será amado por Mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él” (Jn 14:21).

Alabanza:  Alabanzas a Señor Jesús resucitado, Rey del cielo y de la tierra, Quien está con nosotros (Ap 19:16).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.