< <  

Sábado, 4 de febrero de 2023

  > >


Hebreos 13:15-17, 20-21
Salmos 23:1-6
Marcos 6:30-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

se desató el infierno

“Los Apóstoles se reunieron con Jesús” (Marcos 6:30).

Cuando Jesús convocó y nombró por primera vez a los apóstoles (Mc 3:13), se desató el infierno. Los familiares de Jesús declararon que estaba loco (Mc 3:21), y los líderes religiosos afirmaron que estaba poseído por el diablo (Mc 3:22).

   Cuando “Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros” (Mc 6:7), san Marcos creía que el infierno se desataba de nuevo, pues, en este punto de su Evangelio, insertó el relato de la decapitación de san Juan Bautista por parte de Herodes (Mc 6:14ss).

   Cuando Jesús, por medio del Papa san Juan XXIII, convocó a los sucesores de los apóstoles, es decir, a los obispos del mundo, al Concilio Vaticano II, todo el infierno pareció desatarse.

   Sin embargo, Jesús nunca ha dejado que eso le moleste. Cuando todo el infierno se desata, Jesús convoca y reúne a Sus apóstoles una vez más (ver Mc 6:30ss). Él pastorea, enseña y alimenta a Su Iglesia (Mc 6:34ss). Él hace un milagro de multiplicación (ver Mc 6:41ss) y “dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman” (Rom 8:28).

   Jesús trabaja por medio de Su Iglesia, que tiene las llaves del reino de Dios (Mt 16:19). Ella puede atacar las puertas del infierno, que no pueden prevalecer contra ella (Mt 16:18). Nuestros obispos, como sucesores de los apóstoles, y nosotros, que estamos bajo su autoridad, somos una amenaza para el diablo. Ama a la Iglesia (Ef 5:25), a su Cabeza Jesucristo y sus obispos.

Oración:  Padre, como miembro de la Iglesia, que pueda ser una amenaza para el diablo, que desate el infierno y que lo derrote.

Promesa:  “Y por medio de Él, ofrezcamos sin cesar a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su Nombre” (Heb 13:15).

Alabanza:  Donaldo fue entrevistado para el trabajo de sus sueños tres veces, y cada vez se contrató a otro compañero de trabajo. Confió en Dios y se asombró al descubrir que, si hubiera obtenido ese trabajo, su nuevo departamento habría sido subcontratado y él desempleado

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.