< <  

Miércoles, 8 de noviembre de 2023

  > >


Romanos 13:8-10
Salmos 112:1-2, 4-5, 9
Lucas 14:25-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

bueno hasta la última gota

“Cualquiera que venga a Mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser Mi discípulo” (Lucas 14:26).

   Es muy difícil llevar la vida de un cristiano. Debemos hacer mucho esfuerzo para dejar todo e ir con Jesús (ver Lc 14:26), tomar Su cruz diariamente (Lc 9:23; 14:27), renunciar a todas nuestras posesiones (Lc 14:33), hacer todo esto para poder construir la torre (Lc 14:28), luchar en batalla (Lc 14:31), o correr la carrera de la vida cristiana (2 Tim 4:7). Si completamos la vida cristiana exitosamente, llegaremos sobrados a la meta final. Necesitamos toda nuestra fuerza, cada segundo del tiempo, y dar todo lo que tenemos. “Nuestro Dios es un fuego devorador” (Heb 12:29). Si no damos nuestro todo, no podemos obtener el reino de Dios (Mt 13:44-46).

   Entonces, sorprendidos porque el Señor aceptaría todas nuestras pequeñas cosas, derramemos nuestras vidas “como una libación” (ver 2 Tim 4:6). Amemos a Jesús como Él nos ama – con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra fuerza, y con toda nuestra mente (Lc 10:27). Con gran gozo y agradecimiento, demos al Señor nuestro “todo”, constante y diariamente hasta el día de nuestra muerte. Imitemos a Jesús hasta la última gota, como Él derramó Su sangre y vida por nosotros.

Oración:  Padre, úsame como instrumento Tuyo completamente.

Promesa:  “Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley” (Rom 13:8).

Alabanza:  El Padre Juan sirvió a la Iglesia por más de sesenta años. Sirvió al Señor con alegría todos sus días (Sal 100:2).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.