< <  

Martes, 17 de enero de 2023

  > >

san Antonio


Hebreos 6:10-20
Salmos 111:1-2, 4-5, 9-10
Marcos 2:23-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ellos corren, corren, corren…

“Solamente deseamos que cada uno de ustedes muestre siempre el mismo celo para asegurar el cumplimiento de su esperanza” (Hebreos 6:11).

   La vida en Cristo es como correr una carrera (ver 2 Tim 4:7; Fil 3:12; 1 Co 9:24). Debemos "mostrar siempre el mismo celo" y "no dejarnos estar perezosamente" (Heb 6:11, 12). Podemos seguir corriendo pase lo que pase porque somos amados por Dios y estamos completamente seguros de heredar las promesas de Dios (Heb 6:11-12). El amor nos hace correr por Dios (ver 2 Co 5:14), y amamos porque Dios nos amó primero (1 Jn 4:19). Envió a Su Hijo a morir por nosotros, nos dio una nueva naturaleza, nos adoptó en Su familia y nos hizo Sus herederos.

   “¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente” (1 Jn 3:1). El Señor “nos ha concedido las más grandes y valiosas promesas” (2 Pe 1:4), y Él continuará cumpliendo Sus promesas perfectamente. De eso se trata el amor. Así, “en lugar de dejarse estar perezosamente, imitarán el ejemplo de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” (Heb 6:12).

   Amado, corre rápido para Dios todo el camino hasta la línea de meta “para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús" (Fil 3:14). ¡Corre, amado, corre!

Oración:  Padre, eres fiel a Tus promesas. Eres Amor (1 Jn 4:16). Te amo.

Promesa:  “El Hijo del hombre es dueño también del sábado” (Mc 2:28).

Alabanza:  San Antonio de Egipto fue un líder prominente entre los Padres del Desierto y allanó el camino para el monaquismo cristiano. Es venerado en los ritos de la Iglesia tanto orientales como occidentales.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.