< <  

Miércoles, 21 de septiembre de 2022

  > >

san Mateo


Efesios 4:1-7, 11-13
Salmos 19:2-5
Mateo 9:9-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿camaleón?

“Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con Él y sus discípulos” (Mateo 9:10).

   El Señor puede haber estado haciendo una declaración al elegir a un hombre de negocios (y uno de mala reputación) para compilar el primer libro del Nuevo Testamento. El Señor no cree en la separación de la fe de la vida, la iglesia de los negocios e incluso la iglesia del estado (como lo entendemos erróneamente).

   Debemos ser cristianos toda la semana, no cristianos el domingo, y luego humanistas seculares el lunes. No debemos ser de una manera en la iglesia y diferentes en el hogar o en el trabajo. El Señor no cree en personalidades espirituales con doble cara. Él no nos hizo "bipolares" espiritualmente; nos hizo personas integrales. Nuestra fe debe ser nuestra vida y no estar separada de ella. Nuestra fe no es "ir a la quiebra", sino "poner manos a la obra”. Nosotros –como fieles laicos cristianos- debemos tratar “de descubrir o de idear los medios para que las exigencias de la doctrina y de la vida cristianas impregnen las realidades sociales, políticas y económicas. (Catecismo de la Iglesia Católica, 899). No somos camaleones, sino discípulos de Cristo en cualquier circunstancia, incluso en entornos anticristianos. Seamos la sal de la tierra y la luz del mundo (Mt 5:13-14).

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para que mi fe penetre en mi obra.

Promesa:  “Él comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros…para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo” (Ef 4:11-12).

Alabanza:  El Evangelio de San Mateo concluye con la promesa de Jesús: “Y Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt 28:20).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.